Cortes de pelo de niño 2023

Con la inminente llegada de la nueva temporada al acecho, es el momento, como cada año, de empezar a adelantarnos a las tendencias en cortes de pelo que más se verán el próximo otoño/invierno 2022-2023. Porque como buenas alumnas aventajadas de la moda y la belleza, queremos ser, una vez más, las que inaugurado septiembre podrán afirmar: yo lo llevé antes que nadie. Y, desde luego, el inicio del nuevo curso es la ocasión perfecta para realizar un cambio de 180 grados, apostando por un corte que se salga por completo de tu zona de confort –spoiler: el mullet sigue siendo una opción–; o simplemente refrescar tu look con un punto de tendencia, como puede ser el paso de la media melena al bob (que, no digas que no te lo advertimos, regresa con fuerza de cara a los próximos meses). A continuación, los siete cortes de pelo que más se van a pedir en peluquerías a partir de esta rentrée.

LEONG SU SHAN

#1. Larga vida al bob (más clásico)

Sí, está pasando. Tras unas cuantas temporadas en las que las melenas largas y los cortes más transgresores estaban triunfando, el bob clásico –el de toda la vida, el que queda bien a todo el mundo–, planea un fuerte regreso para el otoño/invierno 2022-2023. Lo avistamos ya en las pasarelas de firmas como Versace, Dolce & Gabbana o JW Anderson, y ahora los peluqueros lo confirman. “El bob, en todas sus medidas, texturizados y sólidos, será una de las grandes tendencias”, apostilla Tomás Sierra, dueño y director creativo de Le Salon Barcelona. No solo eso, sino que el especialista señala que este corte planea desbancar a las melenas XXL, “ya que es más cómodo y fácil de llevar; no olvidemos que una melena requiere una súper calidad del cabello y muchos más cuidados”. En esta línea, Esther González, directora de los salones Menta Beauty Place de Madrid, destaca que dentro de los bob, el más visto será el curved bob, que recupera directamente la tendencia con la que se expandió este corte en sus orígenes: más corto por detrás, creando una curva hacia adelante.

LEONG SU SHAN

#2. Adiós, capas; hola, cortes enteros

Las capas que tanto hemos visto la pasada temporada se irán quedando atrás en favor de los más rectos. “Apostaremos por cortes más enteros pero con movimiento, para romper cierta sensación de bloque”, explica Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q. Esto no significa, por lo tanto, que se vayan a llevar los looks rígidos, sino que a pesar de evitar los capeados, “daremos movimiento a la zona de las puntas, rompiendo esas líneas excesivamente rectas que pueden crear un efecto bloque”, insiste el experto. Coincide Tomás Sierra, que señala que “los cortes de la nueva temporada serán más sólidos (menos capas), texturizados en las puntas e incluso un poco desgastados”.

LEONG SU SHAN

#3. El pixie en todas sus declinaciones

Para las que quieran llevar el cabello (muy) corto, la buena noticia es que esta temporada hay varias opciones dentro del socorrido pixie. “Es un look más travieso, para mujeres con mucha fuerza. Tiene muchas variantes, ya que podemos jugar con los frontales y texturas del cabello; y es importante puntualizar que es un corte que hace más esbelta”, explica Tomás Sierra. De esas posibles declinaciones, Paul Tudor, director del salón David Künzle Fuencarral, destaca “el pixie con flequillo despuntado”, mientras que David Lesur, director de formación del mismo salón, resalta “el corte a lo garçonne, rollo nouvelle vague, o lo que Esther González denomina “el look tomboy”.

LEONG SU SHAN

#4. Un cambio discreto: el clavicut

En general, los looks comedidos y poco arriesgados serán los preferidos de la próxima temporada, por lo que el clavicut será una opción ganadora para aquellas que quieran cambiar, pero no demasiado. Según confirma Quique Sánchez, se llevarán “melenas a la altura de la clavícula, líneas rectas con movimiento y alejadas de los cortes muy capeados”. También es una de las apuestas de Paul Tudor, quien señala que “seguirán muchos cortes que son tendencia ahora, como el clavicut”.

LEONG SU SHAN

#5. El mullet no se va (del todo)

Aunque hemos dicho que los cortes vendrán en una clave más discreta, el mullet todavía sigue siendo la alternativa ganadora para las que quieran un look más arriesgado. “Con capas cortas, nuca rapada y patillas largas”, apunta Tomás Sierra. También lo menciona Esther González: "Vuelven algunos como el shaggy o el mullet que, en realidad, siguen siendo tendencia actualmente". Como explica Quique Sánchez, “para aquellas a las que les gusta arriesgar más con su look y decantarse por un corte corto, lo que veremos serán cortos crecidos, con una pequeña desconexión en la zona de las patillas, que irán ligeramente más largas, y cortados totalmente a tijera”.

LEONG SU SHAN

#6. El long bob (también) vuelve

Del mismo modo que el bob está haciendo su comeback, su versión larga, el long bob (o lob), se encuentra en el mismo proceso. “Veremos cortes muy favorecedores, desde el long bob hasta medias melenas por los hombros, con o sin capas”, señala Paul Tudor. En esta misma línea, Quique Sánchez menciona que “esta temporada no veremos tantas melenas XXL como en años anteriores. Podremos ver cómo las melenas más midi o los cortes más cortos cobran especial relevancia”. Por eso, ese punto intermedio que constituye el lob es una opción perfecta.

Acielle StyleDuMonde

Aunque ya hemos advertido de que las melenas kilométricas van a pasar a un segundo plano –sobre todo teniendo en cuenta su difícil mantenimiento tras el verano, cuando se ven más deterioradas–, Tomás Sierra prevé que no solo no desaparecerán del todo, sino que se llevarán “con flequillos cortos o en V invertida (cortina)". Por su parte, Esther González señala que se verán tanto en melenas lacias como afro, y Paul Tudor confirma que se verán mucho “los rizos naturales en melenas supercurly”.