Bootrec /rebuildbcd total de instalaciones de windows identificadas 0

Si falta el almacén de datos de configuración de inicio de Windows (BCD), está dañado o no está configurado correctamente, Windows no podrá iniciarse y verá que BOOTMGR falta o aparece un mensaje de error similar bastante pronto en el proceso de arranque.

La solución más fácil para un problema de BCD es simplemente reconstruirlo, lo que puede hacer automáticamente con el bootrec comando, explicado completamente a continuación.

Si ya has recorrido este tutorial y te parece demasiado, no te preocupes. Sí, hay varios comandos para ejecutar y mucha salida en la pantalla, pero la reconstrucción del BCD es un proceso muy sencillo. Solo sigue las instrucciones exactamente y estarás bien.

Las siguientes instrucciones se aplican a Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista. Pueden existir problemas similares en Windows XP, pero como la información de configuración de inicio se almacena en el boot.ini El archivo y no el BCD, la corrección de problemas de XP con los datos de arranque implica un proceso completamente diferente.

Cómo reconstruir el BCD en Windows en Windows 10, 8, 7 o Vista

La reconstrucción del BCD en Windows solo debería llevar unos 15 minutos:

  1. Inicie las Opciones de inicio avanzadas si está usando Windows 10 o Windows 8. Inicie las Opciones de recuperación del sistema si está usando Windows 7 o Windows Vista.

  2. En Windows 10, haga clic o toque en la Solucionar problemas botón. Luego haga clic o toque Opciones avanzadas.

  3. Haga clic o toque el botón de comando para iniciarlo.

    Es posible que deba elegir el nombre de su cuenta e ingresar su contraseña para acceder al símbolo del sistema.

  4. Cuando se le solicite, escriba bootrec comando como se muestra a continuación y luego presione Entrar:

    bootrec / rebuildbcd

    los bootrec El comando buscará instalaciones de Windows no incluidas en el BCD y luego le preguntará si desea agregarle una o más.

  5. Debería ver uno de los siguientes mensajes en la línea de comandos.

    Opción 1

    Escaneando todos los discos para instalaciones de Windows. Espere, ya que esto puede tardar un tiempo … Analizó con éxito las instalaciones de Windows. Total de instalaciones de Windows identificadas: 0 La operación se completó con éxito.

    opcion 2

    Escaneando todos los discos para instalaciones de Windows. Espere, ya que esto puede tardar un tiempo … Analizó con éxito las instalaciones de Windows. Total de instalaciones de Windows identificadas: 1 1 D: Windows ¿Agregar instalación a la lista de inicio? Sí / No / Todos:

    Si ve la Opción 1: Continúe con el Paso 5. Lo más probable es que este resultado signifique que los datos de instalación de Windows en el almacén BCD existen, pero bootrec no pudo encontrar ninguna adicional Instalaciones de Windows en su computadora para agregar al BCD. Esta bien; solo tendrá que tomar algunos pasos adicionales para reconstruir el BCD.

    Si ves la opción 2: Entrar Y o al ¿Agregar instalación a la lista de arranque? pregunta, después de lo cual deberías ver La operación se completó con éxito , seguido de un cursor parpadeante en el indicador. Termina con el paso 10 hacia la parte inferior de la página.

  6. Como el almacén BCD existe y muestra una instalación de Windows, primero deberá eliminarlo manualmente y luego intentar reconstruirlo nuevamente. Cuando se le solicite, ejecute bcdedit comando como se muestra y luego presione Entrar:

    bcdedit / export c: bcdbackup

    los bcdedit El comando se utiliza aquí para exportar el almacén BCD como un archivo: bcdbackup. No hay necesidad de especificar una extensión de archivo. El comando debe devolver lo siguiente en la pantalla, lo que significa que la exportación de BCD funcionó como se esperaba:

    La operación se completó con éxito.

  7. En este punto, debe ajustar varios atributos de archivo para el almacén BCD para poder manipularlo. Cuando se le solicite, ejecute comando atrib exactamente así:

    attrib c: boot bcd -h -r -s

    Lo que acaba de hacer con el comando attrib fue eliminar los atributos ocultos, de solo lectura y de sistema del archivo bcd. Esos atributos restringen las acciones que podría realizar en el archivo. Ahora que se han ido, puede manipular el archivo con mayor libertad (específicamente, cambiarle el nombre).

  8. Para cambiar el nombre del almacén BCD, ejecute ren comando como se muestra:

    ren c: boot bcd bcd.old

    Ahora que se ha cambiado el nombre del almacén BCD, ahora debería poder reconstruirlo con éxito, como lo intentó en el Paso 3.

    Puede eliminar el archivo BCD por completo, ya que está a punto de crear uno nuevo. Sin embargo, cambiar el nombre del BCD existente logra lo mismo ya que ahora no está disponible para Windows, y además le brinda otra capa de respaldo, además de la exportación que realizó en el Paso 5 si decide deshacer sus acciones.

  9. Intente reconstruir el BCD nuevamente ejecutando lo siguiente, seguido de Entrar:

    bootrec / rebuildbcd

    Debe producir esto en el Símbolo del sistema ventana:

    Escaneando todos los discos para instalaciones de Windows. Espere, ya que esto puede tardar un tiempo … Analizó con éxito las instalaciones de Windows. Total de instalaciones de Windows identificadas: 1 1 D: Windows ¿Agregar instalación a la lista de inicio? Sí / No / Todos:

    Esto significa que la reconstrucción de la tienda BCD está progresando como se esperaba.

  10. En el ¿Agregar instalación a la lista de arranque? tipo de preguntaY o , Seguido por el Entrar llave.

    Debería ver esto en la pantalla para mostrar que la reconstrucción del BCD está completa:

    La operación se completó con éxito.

  11. Reinicia tu computadora. Suponiendo que un problema con el almacén BCD era el único problema, Windows debería comenzar como se esperaba.

    Dependiendo de como empezaste Opciones de inicio avanzadas o Opciones de recuperación del sistema, es posible que deba extraer un disco o una unidad flash antes de reiniciar.

  12. Si la reconstrucción del BCD no resolvió el problema que estaba teniendo, continúe solucionando cualquier problema específico que esté viendo que impida que Windows se inicie normalmente.